miércoles, 11 de diciembre de 2013

PRIMERA HORA DE OPEN CURSE


El contenido de lo que e visto en mi primera hora de open curse es el siguiente:

En ella habla de:
Datos Descriptivos de la Asignatura: Describe la asignatura, en que titulación se imparte, la duración de la asignatura que se va a impartir, etc.
Prerrequisitos para cursar la asignatura: Indica haber cursado con éxito la asignatura.
Profesorado que imparte la asignatura: Indica los profesores que se encargan de impartir la asignatura.
Contextualización de la asignatura: Nos dice a qué bloque informativo es al que pertenece la asignatura.
 Objetivos: Indica que pretende proporcionar al estudiante, adquirir cierta destreza matemática, etc.
Contenidos de la asignatura: Refleja el contenido que se va a ver en esta asignatura.

-          Metodología

-          Bibliografía / Recursos

-          Sistema de autoevaluación

-          Cronograma/Calendario de la asignatura

 
Este curso tiene una triple finalidad:
 Servir un lenguaje simbólico para una representación clara y concisa de la información la formación matemática no sólo es importante por los conceptos que proporciona o las situaciones que resuelve, sino también porque el modo de razonamiento matemático "despierta el intelecto".

1- El programa  comienza con  el Álgebra Lineal, que es una rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y su enfoque de manera más formal, espacios vectoriales y sus transformaciones lineales.

2- Habla de la Optimización Matemática que es la selección del mejor elemento (con respecto a algún criterio) de un conjunto de elementos disponibles.

Esta asignatura pretende, afianzar el lenguaje y vocabulario matemático como medio simbólico de expresión, ejercitar el razonamiento lógico, reforzar hábitos de precisión, orden, claridad y rigor en el razonamiento, Adquirir una madurez matemática en el uso de conceptos, métodos y herramientas matemáticas y estimular su uso habitual, desarrollar la capacidad de organizar y estructurar la información y reconocer el alcance y limitaciones del uso de las matemáticas en la resolución de problemas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario